Ir al contenido principal

 

EL FARO DE MOTRIL: UNAS 24.000 PERSONAS VISITARON EL EXPOSITOR DE ANDALUCIA EN FITUR EN LAS JORNADAS PROFESIONALES.




El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, subraya que se ha cumplido el objetivo de comercializar el destino y generar oportunidades de negocio

Unas 24.000 personas han visitado el expositor de Andalucía en las jornadas profesionales de Fitur 2021 (EL FARO)

Más de 24.000 personas visitaron el expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turimo (Fitur) de Madrid durante los días dedicados en exclusiva al público profesional, lo que supone más del 58% de las visitas registradas en esta cita en sus tres primeras jornadas.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha hecho un balance positivo de las jornadas profesionales del certamen y ha argumentado que «vinimos a Fitur para vender y ese objetivo se ha cumplido».

En este sentido, ha señalado que los empresarios han trasladado, tras su presencia en la Feria, que «han generado oportunidades de negocio, incluso en algunos casos más que en ediciones anteriores», por lo que mostró su confianza en que los encuentros mantenidos «contribuirán a impulsar los resultados de las empresas y la economía de Andalucía».

Los profesionales andaluces presentes en el expositor de la comunidad en Fitur realizaron una media de 11 contactos comerciales cada uno, de los cuales alrededor de la mitad fueron nuevos. Además, cerca del 50% tienen buenas expectativas de que estos encuentros se conviertan en negocio.

En términos generales se sienten notablemente satisfechos con su asistencia a la Feria este año, con valoraciones en torno a los 7,6 puntos sobre 10, siendo los aspectos mejor puntuados la calidad de los contactos establecidos y el fortalecimiento de los contactos existentes.

Los profesionales destacan la calidad de los contactos y que se fortalecen los existentes.

Los profesionales destacan la calidad de los contactos y que se fortalecen los existentes.

La práctica totalidad de los empresarios (97%) opinan que Fitur incide de forma positiva o muy positiva en el desarrollo del turismo en Andalucía y el 82% considera que esta edición les ha resultado rentable, por lo que el 95% probablemente vuelva el próximo año.

Las personas consultadas otorgan al expositor del destino en el salón turístico una puntuación de 7,9, con la atención y el trato recibidos y la calidad de la información como aspectos mejor valorados.

En cuanto a los profesionales de fuera de Andalucía que han visitado el pabellón del destino, la mitad trabaja en el mercado español más del 30% se dirigen a otros mercados europeos. Entre el total de estos visitantes destacan las agencias de viajes, operadores y las empresas dedicadas al alojamiento y la restauración.

Estos empresarios valoraron especialmente la calidad de los contactos mantenidos en el expositor, con una puntuación de 7,6, así como la atención recibida en el mismo, con 8,5 puntos; mientras que cerca del 60% de ellos afirma tener mejores expectativas de negocio hacia Andalucía que el pasado año.

Área de trabajo y Andalucía HUB

El estand contó con un área de trabajo para empresas dirigida a la generación de negocio, al contacto entre profesionales y al impulso de la actividad turística de Andalucía en el futuro, con la presencia de 44 empresas y entidades de la comunidad procedentes de las ocho provincias andaluzas.

Entre los participantes en este espacio se encuentran representantes de sectores como alojamiento, transporte, organización de eventos, tecnología, restauración, agencias de viajes, ocio gestión de destinos, entre otros. A estos profesionales hay que añadir las empresas que acudieron acompañando a cada una de las ocho provincias.

Además, un total de 29 empresas tecnológicas presentaron sus productos en otro de los espacios del expositor, en el marco del programa Andalucía Hub que busca impulsar ‘startups’ que trabajan por la digitalización y la modernización del sector turístico.

En esta zona, y con el objetivo de acercar estas empresas al mercado, tuvieron la oportunidad mantener encuentros comerciales con clientes potenciales, así como realizar presentaciones de sus servicios que se retransmitieron en directo desde el canal de Youtube Andalucía Network.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  AVÉS   LEVANTE   GETAFE   REAL VALLADOLID CF   GRANADA CF   CA OSASUNA   SD HUESCA   CÁDIZ CF   ELCHE CF   LIGA SMARTBANK   PREMIER LEAGUE   BUNDESLIGA   LIGUE 1   SERIE A FICHAJES FICHAJES ESPAÑA LOREN, BORJA Y SANABRIA: ¿QUIÉN SE IRÁ EN ENERO? Loren, Borja y Sanabria: ¿Quién se irá en enero? FICHAJES NETS Los tres delanteros del Real Betis Balompié actual, pero uno de los 3 tendrá que salir irremediablemente   La entrada del 2021 con el  Real Betis Balompié  vino acompañada de un gran encuentro de los verdiblancos frente al  Sevilla FC . Pero ahora, el resto del mes de enero también requerirá de buenos resultados y de un gran trabajo en el mercado de traspasos donde los verdiblancos cuentan con varios frentes abiertos. A la entidad verdiblanca llegarán jugadores, pero para ello primero tendrán que salir, y en esas se encuentra trabajando la dirección deportiva que comanda  Antonio Cordón ....

EL FARO DE MOTRIL& ANDALUCÍA LIDERA LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE ESPAÑA, CON UN RECORD DE 10.806 MILLONES HASTA AGOSTO Y CRECIMIENTO DEL 14,7%

  Andalucía TRADE impulsa la agroindustria andaluza en SIAL París, la principal feria del sector del mundo, en la que participan 40 empresas de la comunidad, siete más que en 2022. La comunidad acapara el 22,4% de las ventas al exterior de España, con la mayor subida de las cuatro comunidades más exportadoras, y crecimiento en siete provincias Empresas andaluzas en SIAL 2024 (EL FARO) Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía alcanzaron los 10.806 millones de euros entre enero y agosto de 2024, su mejor registro para los primeros ocho meses de un año desde que se tienen datos homologables (1995), gracias a un crecimiento interanual del 14,7%, el mayor incremento de las cuatro comunidades más exportadoras y más de ocho puntos superior al de la media nacional (6%). La agroindustria andaluza lidera, así, el ranking nacional, con el 22,4% de todas las ventas de alimentos y bebidas de España al mundo. Un liderazgo que Andalucía TRADE impulsa esta semana en SIAL París (19 al 23 de ...

IGLESIA PARROQUIAL DE ALBUÑOL

Para averiguar datos el origen de nuestra Iglesia hemos acudido en primer lugar al Diccionario de Madoz: Un convento de San Gregorio con dos religiosas e Iglesia ( la Virgen del Rosario) construida al sur de la Villa en 1.616 consagrada en el mismo año en comisión por el párraco Licenciado Pedro Mercado, sólida de orden dórico de cincuenta varas de lugar, veintiuna de ancha, y diecisiete de alta con dos torres de piedra y ladrillo, tres naves, órgano y doce altares dos de los cuales, los colaterales, de emerado trabajo, como el tabernáculo de piedra fueron aumentados cuando se reedificó la Iglesia en 1.803 por el arquitectura d. Juan de Mata Velasco, está servida por un cura propioy dos tenientes; y entre las alhayas de plata que tiene, que un solo las indispensables para su servicio, se cuenta una custodia de dicho metel, de peso de treinta y dos libras y esmerada construcción. Existen y son de nuestro conocimiento unos apuntes de puño y letra del que fue prestigioso abogado y e...