👊GRANADA HOY > Siete cascadas en Andalucía que son una maravilla <
En Andalucía contamos con un sin fin de bellos y frescos parajes naturales. La mayoría de estos parajes se encuentran en las sierras de nuestras provincias.
Cinco rutas con agua en Andalucía para darse un chapuzón en el camino
Dentro de poco comienza el verano y con ello las altas temperaturas en todo el país. Es importante conocer lugares frescos y a los que se puedan ir y volver en el mismo día, ya que debido al alto precio de la luz, este año habrá muchos hogares en los que el aire acondicionado no podrá ser la solución.
En Andalucía contamos con una infinidad de bellos y frescos parajes naturales. La mayoría de estos parajes se encuentran en las sierras de nuestras provincias.
Este verano podemos aprovechar y visitar estos lugares, para muchos desconocidos, y sobre todo refrescarnos en sus cascadas, algunas de ellas muy caudalosas.
Cascada del Río de la Miel (Cádiz)
Situada en el Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz, podremos encontrar una cascada de enorme belleza. Es la cascada del Río de la Miel, cuenta con cinco metros de altura, desprende una gran fuerza y un increíble sonido. Se encuentra en mitad de la naturaleza y su agua se vierte en una poza que cuenta con más de dos metros de profundidad. Los más aventureros se atreven a saltar.
Cascada de los Chorros (Huelva)
Esta es la cascada más alta de la Sierra de Aracena. Se encuentra en un entorno natural de una belleza singular, uno de los puntos naturales que este verano no puedes perderte. En épocas de lluvia el salto de agua se encuentra en todo su esplendor, cuenta con más de 15 metros de altura. Es un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza y sentir la tranquilidad que da el agua.
Cascada Cueva del Gato (Málaga)
Es uno de los rincones más visitado del Parque Natural Sierra de Grazalema. Muchos senderistas realizan diversos recorridos hasta llegar a este lugar, situado entre Montejaque y Benaoján. Esta zona es kárstica de roca caliza, donde el agua ha generado un mundo subterráneo. Justo en la entrada de la cueva desciende una cascada donde podemos aprovechar para darnos un baño en sus aguas. Es un paraje natural del que sin duda disfrutarás.
Cascada de Cimbarra (Jaén)
Esta cascada se forma en el río Guarrizas situada a 2 kilómetros del sur de Aldeaquemada y a 11 kilómetros de Despeñaperros, en el norte de Jaén. Este gran salto de agua está declarado paraje natural por la Junta de Andalucía fundamentalmente por sus valores geológicos y paisajísticos. Tiene una extensión de 534 hectáreas y es un lugar ideal donde descansar y tomar unas fotografías increíbles de toda su naturaleza. Podemos disfrutar del agua, la vegetación y la fauna que rodea este maravilloso lugar.
Cascada de Santa Ana la Real (Huelva)
Esta increíble cascada se encuentra entre castaños ancestrales en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva. Nos encontramos con una cascada que tiene un salto de agua de unos 50 metros, que se escalona en 3 pequeños saltos que vierten sus aguas en balsas naturales. No podemos quedarnos sin disfrutar de este regalo que nos ofrece la naturaleza y disfrutar de un ambiente con aire puro.
Cascadas del Huesna (Sevilla)
Esta cascada es un monumento natural y se encuentra en una pequeña zona del río Rivera del Huéznar, en el municipio de San Nicolás del Puerto, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. A esta cascada se puede acceder a través de la Vía Verde de la Sierra Norte, la cual es un viejo trazado ferroviario que transcurre por pueblos como Constantina y Cazalla. Podemos llegar a ella a pie o en bicicleta, ya que su uso ha sido acondicionado para ello.
Cascada de los Árboles Petrificados (Granada)
La peculiaridad de esta cascada proviene de que en la antigüedad los madereros que transportaban los troncos que cortaban por el cauce del Río Verde a través de todo el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, algunos de ellos quedaron atrapados entre las rocas al caer por dicha cascada. Con el paso del tiempo y la mineralización del agua ha hecho que se petrificaran dando lugar a este increíble salto de agua.
Comentarios
Publicar un comentario