👦GRANADA HOY > Los nuevos radares instalados en Granada, listos para empezar a poner multas<
Los detectores de velocidad están instalados en los túneles del Serrallo, en ambas direcciones, y en la Autovía de Circunvalación GR-30 en dirección a Motril, a la altura del Centro Comercial Nevada
Granada cuenta desde este viernes con tres nuevos radares en sus carreteras. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha activado los nuevos detectores de velocidad, que están listos para multar a todo vehículo que sobrepase la velocidad máxima permitida en las nuevas zonas que se vigilan.
Estos radares se encuentran, concretamente, en la Ronda Sur de Granada, la A-395, y en la Autovía de Circunvalación GR-30. Son dos los detectores de velocidad los que se han instalado en la carretera que da acceso a la Alhambra y Sierra Nevada, dentro de los túneles del Serrallo y en ambas direcciones. Por su parte, el tercero se encuentra en la Circunvalación, en dirección a Motril y a la altura del Centro Comercial Nevada.
El límite de velocidad establecido en ambas zonas es de 80 kilómetros por hora, por lo tanto, conducir cualquier vehículo por encima de esa velocidad máxima permitida puede suponer desde este viernes una sanción de tráfico por exceso de velocidad. El importe de dicha multa variará en función de los kilómetros por hora que se sobrepasen en ese momento, y este oscila entre los 100 y 600 euros.
Los radares fijos situados en la A-395 en su tramo de la Ronda Sur son los primeros que se instalan en este lugar, y aunque la DGT los preparara en enero de 2020, entran en funcionamiento ahora. Por su parte, el radar a la altura del Nevada es el tercero que se coloca en la Circunvalación.
En total, la provincia de Granada cuenta con 45 radares fijos situados en sus muchos kilómetros de carreteras. De este total, son 17 los que están instalados entre la capital nazarí y las localidades del Área Metropolitana.
Comentarios
Publicar un comentario