Ir al contenido principal

TLECINCO LE DISPUTA EL LIDERAZGO EN ANDALUCÍA A A-3

TELEVISIÓN

La cadena de Mediaset amplía su posición a nivel nacional gracias a 'El Príncipe' y 'La Voz'

zoom
El amistoso España-Italia, lo más visto en el mes de marzo.
Antena 3, la cadena favorita en Andalucía a lo largo de toda esta temporada, se disputa el liderazgo con Telecinco en este fin de semana y el lunes. La cadena de Mediaset sube hasta el 14,7% de cuota, 1 décima más que Antena 3, que presumiblemente con los datos del domingo y del lunes terminará empatando con su gran rival. El Príncipe La Voz Kids han sido dos pilares para explicar el empuje de Telecinco en marzo, donde revalida el primer puesto en el mando a nivel nacional, con un notable 15%, sobre el 14,1 de Antena 3 y el 9,8 de La 1. 

La potencia de contenidos de las dos grandes privadas perjudica a las públicas. Canal Sur bajará este mes de los dos dígitos (9,6 de media), debido a sus bajos datos en el prime time. Un descenso de casi 1 punto respecto a febrero. La 1 certifica un batacazo entre la audiencia andaluza ya que en marzo sólo va a registrar un 7,9%, sólo punto y medio por encima de Cuatro, 6,4%. La Sexta, que cuenta en Andalucía con menor simpatía frente a otras comunidades, registra un 5,6. A nivel nacional las tornas se cambian y La Sexta supera a Cuatro con un 6,8 frente a un 5,8. 

Factoría de Ficción, de Mediaset, con sus redifusiones perpetuas de Aída y La que se avecina, es la temática favorita entre los andaluces con un 3,5, 4 décimas más que la de las telenovelas de Atresmedia, Nova, con un 3,1. La 2 sigue en su rutinaria media andaluza del 2,4, casi pareja con Neox, y cerca de las infantiles, ambas con un 2,2%, Clan y Boing (cuya señal está llamada a desaparecer en mayo). 

13 TV, con su programa nocturno de sucesos, sube a un 1,9% de la audiencia andaluza, seguida por Discovery y los dos canales de cine, Paramount y La Sexta 3 (también llamado a cerrar), todos con un 1,7%. El contenido más visto del mes fue el partido España-Italia del miércoles 5, en Telecinco, con casi 7 millones de espectadores, en competencia en Andalucía con los duelos del 'Euroderbi' de Cuatro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  RECETA Andrajos con bacalao, INGREDIENTES 300 g de bacalao 250 g de langostinos 250 g de almejas 3 dientes de ajo 1 cebolla 1 pimiento verde italiano 1 pimiento rojo 3 cucharadas de tomate frito 150 g de harina 1/2 vaso de vino blanco 1 sobre de azafrán molido 2 ñoras, hierbabuena y comino molido Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta PROCESO DE COCINA -Para los andrajos, mezclar 150 g de harina con 1/3 de vaso de agua y un poco de sal. Terminar de amasar con las manos en una superficie enharinada; agregando un poco más de agua si fuera necesario. Dividir en pequeñas bolas y extender con el rodillo hasta conseguir una masa bien fina. Reservar y dejar airear para que se seque un poco. -Para el caldo, pelar los langostinos y reservar los cuerpos o colas. Agregar las cabezas y caparazones en un cazo con un poco de aceite y las ñoras, sin tallos ni semillas. Dorar bien, cubrir con agua, salar y dejar cocer a fuego medio. -Por otro lado, comenzar a rehogar en una cacerola con un...

EL FARO DE MOTRIL& ANDALUCÍA LIDERA LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE ESPAÑA, CON UN RECORD DE 10.806 MILLONES HASTA AGOSTO Y CRECIMIENTO DEL 14,7%

  Andalucía TRADE impulsa la agroindustria andaluza en SIAL París, la principal feria del sector del mundo, en la que participan 40 empresas de la comunidad, siete más que en 2022. La comunidad acapara el 22,4% de las ventas al exterior de España, con la mayor subida de las cuatro comunidades más exportadoras, y crecimiento en siete provincias Empresas andaluzas en SIAL 2024 (EL FARO) Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía alcanzaron los 10.806 millones de euros entre enero y agosto de 2024, su mejor registro para los primeros ocho meses de un año desde que se tienen datos homologables (1995), gracias a un crecimiento interanual del 14,7%, el mayor incremento de las cuatro comunidades más exportadoras y más de ocho puntos superior al de la media nacional (6%). La agroindustria andaluza lidera, así, el ranking nacional, con el 22,4% de todas las ventas de alimentos y bebidas de España al mundo. Un liderazgo que Andalucía TRADE impulsa esta semana en SIAL París (19 al 23 de ...
  PUBLICIDAD INFO COSTA TROPICAL La Junta aprueba el decreto que establece la educación gratuita de los escolares de 2 años  miércoles, 05 de marzo de 2025   Provincia  | Fuente: Facebook   Instagram   Mail También ha abierto el plazo de escolarización para el próximo curso con 89.000 plazas de 3 años El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo decreto que regula el funcionamiento de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía y que recoge un cambio de modelo con el objetivo de avanzar hacia la gratuidad del 0-3. Así, a partir del próximo curso 2025-2026, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ofertará de forma gratuita el servicio de atención socioeducativa para las plazas de 2 años, tanto en las Escuelas Infantiles de la Junta de Andalucía como en los centros adheridos al programa de ayudas a las familias. De esta manera, el curso que viene los posibles beneficiados serán más de 64.000, según los dato...