CREMA TIBIA DE REMOLACHA MUJER HOY
Un plato con mucho color y además muchos beneficios. ¿Qué mejor para una comida o una cena de otoño?
Sabemos que puede sonar a plato de comida exótica, pero el Marsala es un color, un rojo con notas moradas, como un buen vino. Un color que adquiere el protagonismo por si solo. Acompáñalo con tonos claros y tostados para potenciarlo al máximo.
Nosotros esta semana lo hemos llevado a la mesa, pero en forma de crema y os proponemos ¡crema tibia de remolacha! La remolacha es una hortaliza muy beneficiosa: ayuda a reducir la presión arterial, tiene beneficios anticancerígenos y es rica en fibra, vitamina C, potasio y magnesio. ¡Todo un chollo!
Para hacer nuestra crema necesitamos:
- 3 remolachas frescas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- Caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
- Comino
Cuando las remolachas estén asadas, las pelaremos y las añadiremos a la verdura pochada. Añadiremos caldo de pollo hasta cubrir y dejaremos cocer durante al menos treinta minutos. Si se van quedando sin caldo, le añadiremos más. Para terminar lo trituraremos todo y lo colaremos para que nos quede una crema fina. Pondremos a punto de sal, pimiento y comino.
Para servir, la serviremos tibia, no muy caliente, con un chorrito de nata, para darle cremosidad, albahaca fresca picada y almendras tostadas ¡Delicioso! Déjate conquistar por esta propuesta llena de intensidad cromática y para ello ¿qué mejor manera que probarlo?
¡Feliz semana!
Comentarios
Publicar un comentario