La profesional aclara dudas sobre su uso o su nivel de protección en un vídeo viral de TikTok
Á. M.
Jueves, 20 de junio 2024, 10:46
Llega el verano y las costas se abarrotan hasta el próximo 31 de agosto. Entre tanta maleta y tanto bolso de playa hay un utensilio imprescindible durante los meses de calor: el protector solar. La exposición al sol requiere de cierta protección para evitar quemaduras o problemas relacionados. ¿Cuáles son los mejores a tener en cuenta? ¿Cuánto dura su efecto? Una dermatóloga responde a estas preguntas a través de TikTok.
El nivel de protección de la crema solar es un factor decisivo a la hora de adquirir el producto en el supermercado o la farmacia. Hay de 15, 20, 30, 50... Muchos clientes abogan por el número más elevado con el objetivo de proteger al máximo su piel, ya que se asocia el dato numérico con la fortaleza del protector. Una creencia con la que una dermatóloga no está muy de acuerdo. Se trata de Gadea Braceras, profesional que divulga conocimientos acerca de su sector a través de su cuenta de TikTok.
¿Es realmente más eficaz una crema del 50 que otra del 30? Braceras asegura que el número no va relacionado con la defensa, sino con la duración. «El factor de protección de una crema se refiere al tiempo extra de defensa frente a la exposición del sol junto con el tiempo que nuestra piel puede resistir por sí misma», expone la dermatóloga. «Si yo me pongo al sol y me pongo roja a los 10 minutos, con una crema de factor de protección solar del 30 tardaré menos en quemarme que con una del 50», añade.
La profesional realiza una simple operación matemática para explicar esta funcionalidad. «Con un protector de 30, multiplico esos 10 minutos por el factor de protección. Entonces voy a tardar 300 minutos en quemarme. Mientras que si uso una crema con un factor de protección solar del 50, voy a tardar 500 minutos en quemarme», aclara. Cada persona dispone de un tiempo determinado hasta quemarse, ya que depende de su fototipo y su resistencia a los rayos ultravioleta, según Braceras.
Comentarios
Publicar un comentario