👦GRANADA HOY > El jueves de Corpus en Granada no sería igual sin su tradicional concurso de postres<
Este jueves de feria se ha celebrado el tradicional concurso de postres en la caseta El Salero
El Corpus celebra hoy su gran día. Las casetas reciben a todos aquellos que durante días han esperado al jueves para poder visitar el recinto ferial. Y como es costumbre una gran cantidad de eventos, degustaciones y conciertos en directo se han llevado a cabo en las numerosas casetas que se han habilitado en este año.
Uno de lol eventos estrella que se celebra en la caseta de El Salero es el del concurso de postres. Aquí, varios socios y socias de la propia caseta elaboran sus mejores postres buscando ser el ganador de ese año. este año el postre ganador ha sido el de Vasitos de cheese cake al limón.
Este concurso lleva más de cincuenta años celebrándose el día más grande del Corpus. Manolo García, uno de los socios fundadores, comenta que "este concurso forma parte de la identidad del salero. Es algo tan importante que sale en el programa oficial de la feria. Es un día muy especial".
El evento se ha llevado a cabo a partir de la hora señalada. Este año han sido cuatro los participantes. Por un lado, y ganadores del concurso, está Olga Morales y Paco, el pequeño integrante que ha sido parte fundamental en la elaboración, que han creado unos Vasitos de Chesse Cake de Limon. Esta elaboración estaba compuesta por queso suave, dulce de leche y jugo de limón con un topping de crema de limón, nata y frutos rojos. Todo un manjar que han podido degustar los asistentes a la caseta tras el veredicto final.
Las elaboraciones restantes también tenían una buena elaboración. Por un lado había una Tarta de tres Chocolates (negro, blanco y con leche) con topping de lacasitos. Muy parecido era otro de los postres, llamado Estrella de mar, en el que los tres chocolates tenían forma de estrella. Por último se ha presentado una tarta al que han denominado Frutas Salvajes sobre Fondo de Caramelo, en el que una base realizada con leche condensada, crema de cacao y avellanas y galletas de canela se complementaban con trozoas de fresas y moras en la superficie.
Cuatro han sido los jueces que han probado y elegido el mejor postre de la jornada. Una de ellas, Arantxa, que era su primera vez ejerciendo de jueza, comenta que "lo principal es el grado de dulzor si valoras el propio sabor. Pero lo más importante es que los dulces han sido elaborados con la ayuda de los más pequeños, y quién sabe si puede salir un gran repostero de alguno de estos niños y niñas".
Comentarios
Publicar un comentario