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INVENTAN UN PUPITRE CON PEDALES COMBATIR LA OBESIDAD INFANTIL
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En algunos centros educativos de EEUU y Canadá han convertido los escritorios en bicicletas estáticas para que los niños se diviertan leyendo o estén más tranquilos en clase
Algunos centros educativos
de EEUU y Canadá han dado una vuelta de tuerca a sus escritorios. El
programa 'Read and Ride' (leer y andar en bicicleta) consiste en
convertir los pupitres en bicicletas estáticas. Así, los pequeños podrán
ejercitar la mente mientras entrenan sus músculos.
Estados Unidos ya cuenta con 30 centros con este tipo de pupitres en sus aulas. La dinámica es fácil, los profesores llevan a sus alumnos a la sala donde están estos escritorios y les invitan a leer mientras pedalean en sesiones que tienen una duración de 15 minutos. También, hay colocadas en las esquinas de otras aulas, una bicicleta extra para los niños más activos, que deseen utilizarla.
El colegio Ward Elementary de Winston-Salem en Carolina del Norte lleva cinco años inscrito en este programa y, aunque en un principio quisieron utilizarlo sólo para quemar calorías, llegaron a la conclusión de que los pequeños aprendían con más rapidez.
El centro educativo analizó los datos al finalizar el año escolar y comprobaron que los alumnos que estuvieron más tiempo en el programa alcanzaron una habilidad lectora del 83%, mientras que los que estuvieron menos tiempo pedaleando obtuvieron un 41% de mejoría.
Estados Unidos ya cuenta con 30 centros con este tipo de pupitres en sus aulas. La dinámica es fácil, los profesores llevan a sus alumnos a la sala donde están estos escritorios y les invitan a leer mientras pedalean en sesiones que tienen una duración de 15 minutos. También, hay colocadas en las esquinas de otras aulas, una bicicleta extra para los niños más activos, que deseen utilizarla.
El colegio Ward Elementary de Winston-Salem en Carolina del Norte lleva cinco años inscrito en este programa y, aunque en un principio quisieron utilizarlo sólo para quemar calorías, llegaron a la conclusión de que los pequeños aprendían con más rapidez.
El centro educativo analizó los datos al finalizar el año escolar y comprobaron que los alumnos que estuvieron más tiempo en el programa alcanzaron una habilidad lectora del 83%, mientras que los que estuvieron menos tiempo pedaleando obtuvieron un 41% de mejoría.
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