- ESPANYOL
- Estadísticas
- Calendario
SE PLANTEA COMPRAR AL ESPANYOL EL 50% DE LOS DERECHOSRSS Espanyol
-EL MADRID INICIA LA OPERACIÓN CASILLA- SPORT
El club madridista prepara una auténtica revolución en la portería. Trabajan con previsión de futuro
Alejandro Alcázar| 19.7.2014 | 04:05h.
Keylor Navas y Kiko Casilla. Esa es la pareja de porteros que tiene en mente el Real Madrid para la temporada 2015/16. La noticia, adelantada hace ya unas semanas por Antena 3, pasó desapercibida y no tuvo mucha resonancia pero el tiempo la está confirmando. El club madridista comunicó hace unos días al Levante que pagará la cláusula de rescisión por el internacional de Costa Rica y, paralelamente, ya ha movido los primeros hilos para hacerse con el cancerbero espanyolista. La ‘revolución’ en la portería blanca está en marcha.
Keylor Navas aterrizará inmediatamente en el Madrid para suplir, en principio, a Diego López; mientras que los dirigentes madridistas ya han tomado la decisión de adquirir el 50% de los derechos de Casilla para reemplazar a Iker Casillas que, a priori, dejará la disciplina blanca a final de la temporada que acaba, oficialmente, de arrancar. El Madrid, recordemos, mantiene el 50% de un hipotético traspaso del guardameta catalán.
En los despachos de Chamartín ya están diseñando la operación Casilla. En el caso del Levante, el Madrid pagará la cláusula de rescisión (10 millones de euros) en una operación amistosa; mientras que la del blanquiazul es algo más compleja. La idea de los rectores madridistas es adquirir el 50% que es propiedad del club espanyolista, inicialmente serían otros diez millones de euros, y cederlo un año al equipo que dirige Sergio González hasta que Iker Casillas libere su plaza. La cifra final de la operación sería inferior pues habría que fijar un precio por la cesión y descontar unas cantidades que aún están pendientes de pago de anteriores transferencias entre las dos entidades. De todas formas, el Espanyol se aseguraría una cantidad importante (entre seis y ocho millones de euros) y seguiría contando un año más con Kiko.
Ahora se entienden las últimas manifestaciones del propio futbolista durante el stage de Garòs. Casilla dijo, en otras palabras, que iba a cumplir su contrato con el Espanyol, le queda un año, y que cuando se fuese dejaría un dinero en las arcas de las entidad. Esa es, exactamente, la operación que está diseñando el Madrid.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario