Ir al contenido principal

 EL FARO DE MOTRIL

Gualchos-Castell de Ferro inicia una campaña de apoyo al comercio y hostelería del municipio




Toñi Antequera ha informado de la subvención concedida por parte de la Diputación de Granada para incentivar las compras y hacer consciente a la población de la calidad, oferta y ahorro de tiempo que tiene el comercio y hostelería de proximidad

Toñi Antequera y Carmen Moya presenta la campaña (EL FARO)

“Desde el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro somos conscientes de cómo la pandemia ha afectado de una u otra forma a los sectores económicos, especialmente a hostelería, restauración, pequeño comercio que se han visto obligados durante varios momentos a cerrar sus puertas o reducir sus horarios de apertura por los decretos publicados”, ha indicado la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, que ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Reactivación dirigido a estos sectores y que llega a través de la Diputación de Granada.

En concreto, se trata de una subvención que la institución provincial ha puesto en marcha para la reactivación de la economía local y a la que el municipio se ha adherido y ha logrado una ayuda que está en torno a los 10.000 euros con lo que se podrá realizar una actuación transversal que comprenderá varias fases y programas.

“Dentro de este proyecto se buscan dos objetivos principales. El primero es impulsar y dinamizar el pequeño comercio y la hostelería con el fin de generar un espacio económico que permita mantener los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos, porque no queremos que ninguno de nuestros negocios se quede por el camino”, ha señalado Toñi Antequera.

El otro objetivo es el de incentivar las compras y acercar el comercio al cliente para que este sea consciente de la diversidad de comercial que hay en el municipio, tanto en Gualchos, como en Castell de Ferro como en la barriada de El Romeral, que conozca la calidad de su oferta y el ahorro de tiempo que supone la compra de proximidad.

Se van a realizar varias acciones y la primera es un Concurso de creación de imagen, que se ha lanzado desde  el área de participación ciudadana. Una vez se tenga esta marca de calidad se va a editar una guía a modo de directorio donde se recojan todos los establecimientos con los que se cuenta, a través de la cual podrán promocionarse y a la vez darse a conocer todos los servicios que se ofrecen en el municipio. Esta guía se irá actualizando y se complementará con cartelería donde irán insertados códigos QR, la forma más rápida de poder tener los datos lo más actualizados posibles.

La guía también estará en papel, recogiendo toda la actualidad, planos de situación de los establecimientos y los aspectos diferenciales y servicios añadidos que tiene cada uno.  

Este proyecto se complementa con la difusión del comercio local, que se hará con lanzamientos de información a través de notas de prensa, así como inserciones publicitarias en los medios de comunicación de la zona y en la web del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. En momentos concretos habrá acciones más específicas como la Ruta de la Tapa, que se mantendrá en las fechas del mes de octubre o la campaña de Navidad, donde se está estudiando la elaboración de una campaña de fidelización. 

Concurso de diseño de marca

Carmen Moya, concejal responsable de las áreas de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha explicado en qué consiste la primera de las acciones de ese programa de apoyo al comercio y hostelería locales: “El Concurso de diseño de marca tiene como objetivo la creación de una imagen que nos identifique y consolide nuestro comercio como de calidad, confianza y cercanía, que al verlo sea fácilmente identificable y que todos los comercios del municipio tengan esa imagen de calidad que merecen”.

El Concurso se realizará bajo  el eslogan #YoComproEnGualchosCastell  y el plazo de presentación de diseños está abierto del 1 al 30 de septiembre, enviándose los trabajos por correo electrónico a la dirección participacion.gualchos@gmail.com

Todos los diseños que se hayan presentado en plazo se votarán durante el mes de octubre a través de las redes sociales municipales, consiguiendo la imagen ganadora un bono de consumo de 300 euros en comercios del municipio, “lo que creemos que es un gran incentivo para lograr la participación de los vecinos en esta iniciativa”, ha puntualizado Carmen Moya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  RECETA Andrajos con bacalao, INGREDIENTES 300 g de bacalao 250 g de langostinos 250 g de almejas 3 dientes de ajo 1 cebolla 1 pimiento verde italiano 1 pimiento rojo 3 cucharadas de tomate frito 150 g de harina 1/2 vaso de vino blanco 1 sobre de azafrán molido 2 ñoras, hierbabuena y comino molido Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta PROCESO DE COCINA -Para los andrajos, mezclar 150 g de harina con 1/3 de vaso de agua y un poco de sal. Terminar de amasar con las manos en una superficie enharinada; agregando un poco más de agua si fuera necesario. Dividir en pequeñas bolas y extender con el rodillo hasta conseguir una masa bien fina. Reservar y dejar airear para que se seque un poco. -Para el caldo, pelar los langostinos y reservar los cuerpos o colas. Agregar las cabezas y caparazones en un cazo con un poco de aceite y las ñoras, sin tallos ni semillas. Dorar bien, cubrir con agua, salar y dejar cocer a fuego medio. -Por otro lado, comenzar a rehogar en una cacerola con un...

EL FARO DE MOTRIL& ANDALUCÍA LIDERA LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE ESPAÑA, CON UN RECORD DE 10.806 MILLONES HASTA AGOSTO Y CRECIMIENTO DEL 14,7%

  Andalucía TRADE impulsa la agroindustria andaluza en SIAL París, la principal feria del sector del mundo, en la que participan 40 empresas de la comunidad, siete más que en 2022. La comunidad acapara el 22,4% de las ventas al exterior de España, con la mayor subida de las cuatro comunidades más exportadoras, y crecimiento en siete provincias Empresas andaluzas en SIAL 2024 (EL FARO) Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía alcanzaron los 10.806 millones de euros entre enero y agosto de 2024, su mejor registro para los primeros ocho meses de un año desde que se tienen datos homologables (1995), gracias a un crecimiento interanual del 14,7%, el mayor incremento de las cuatro comunidades más exportadoras y más de ocho puntos superior al de la media nacional (6%). La agroindustria andaluza lidera, así, el ranking nacional, con el 22,4% de todas las ventas de alimentos y bebidas de España al mundo. Un liderazgo que Andalucía TRADE impulsa esta semana en SIAL París (19 al 23 de ...
  PUBLICIDAD INFO COSTA TROPICAL La Junta aprueba el decreto que establece la educación gratuita de los escolares de 2 años  miércoles, 05 de marzo de 2025   Provincia  | Fuente: Facebook   Instagram   Mail También ha abierto el plazo de escolarización para el próximo curso con 89.000 plazas de 3 años El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo decreto que regula el funcionamiento de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía y que recoge un cambio de modelo con el objetivo de avanzar hacia la gratuidad del 0-3. Así, a partir del próximo curso 2025-2026, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ofertará de forma gratuita el servicio de atención socioeducativa para las plazas de 2 años, tanto en las Escuelas Infantiles de la Junta de Andalucía como en los centros adheridos al programa de ayudas a las familias. De esta manera, el curso que viene los posibles beneficiados serán más de 64.000, según los dato...