El club negocia con el Dinamo de Kiev la cesión del extremo georgiano, sin posibilidad de compra al término del préstamo
El georgiano Giorgi Tsitaishvili ha emergido como opción muy sólida para reforzar el ataque del Granada. La operación entre el club rojiblanco y el Dinamo de Kiev, al que pertenece el jugador, se encontraría avanzada, como ha adelantado el portal Geo Team y ha podido verificar GranadaDigital, aunque no cerrada. Quedarían varios flecos por concretar para que las gestiones desembocaran en la cesión del extremo, de 23 años, en principio sin posibilidad de compra al término del préstamo, señalan fuentes próximas a la operación, aunque la entidad nazarí habría trasladado al entorno del atacante cierto optimismo. Este periódico pudo conocer que la intención del conjunto granadinista es que el cuarto fichaje se incorpore a tiempo para viajar a la concentración de Montecastillo, al igual que el recién aterrizado Rubén Sánchez.
Tsitaishvili es un extremo zurdo que puede actuar por ambos costados, así como en la posición de carrilero. Internacional absoluto con Georgia, acaba de participar en la Euro 2024, competición que le ha enfrentado a España en los octavos de final. Disputó 27 minutos en el choque contra La Roja, en el que su combinado nacional fue eliminado al perder por 4-1. Antes, había jugado otra media hora frente a Portugal, y como titular ante República Checa y Turquía.
Su historial de clubes está vinculado al Dinamo de Kiev desde que comenzó su carrera futbolística. Formado en el club ucraniano, debutó con el primer equipo en 2018 y fue arañando partidos de Liga, Copa y Europa League hasta que en 2021 fue cedido al Vorskla Poltava del mismo país. En el curso 2021/2022, en un préstamo al Chornomorets Odessa, jugó 15 encuentros y anotó un gol, aunque terminó la temporada en el Wisla Kraków polaco en una nueva cesión.
Encadena cesiones
Tuvo más continuidad en el Lech Poznan, en otro préstamo en el ejercicio 2022/2023, con el que compitió en 24 citas, en 10 de ellas como titular, que le dieron para marcar un gol y repartir dos asistencias. Sin embargo, tampoco cerró en el cuadro polaco la temporada. Lo hizo en el Dinamo Batumi georgiano, en el que jugó 19 partidos para sumar cinco dianas y repartir tres. La campaña pasada, en el mismo equipo, firmó las mismas 19 alineaciones, pero solo una muesca y cuatro asistencias.
El interés rojiblanco en el georgiano responde a la necesidad de reforzar los costados. En ataque, el Granada tan solo cuenta con Theo Corbeanu, Kamil Józwiak y, en principio, Rodelas como jugadores de banda, si bien Uzuni, Óscar Melendo y el recién llegado Rubén Sánchez se pueden llegar a adaptar. De prosperar las conversaciones como hasta el momento lo habrían hecho, Tsitaishvili sumaría competencia, toda vez que hombres como Antonio Puertas abandonaron la entidad este verano -el almeriense ha fichado por el Eibar-. El desenlace, no obstante, todavía está abierto.
Comentarios
Publicar un comentario