INGREDIENTES
Churrasquitos a la cerveza:
1 kg de solomillo de cerdo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de cerveza
1 cucharada de mostaza y limón
Migas de vino:
1/2 kg de pan
200 g de lonchas de bacon
5 dientes de ajo
50 g de nueces peladas
50 g de avellanas peladas y tostadas
50 g de pasas
1 copa de vino dulce
Pimentón dulce, ajonjolí y perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Quitar la corteza más gruesa al pan, cortarlo en dados y humedecerlos con la copa de vino dulce, sal y pimentón. Dejar reposar unos minutos.
Mientras tanto, trocear el bacón y rehogarlo, con un poco de virgen extra junto con 5 dientes de ajo, enteros y golpeados. Apartar y reservar. Añadir el pan en el aceite anterior y remover constantemente hasta que se desmigue y se dore.
Incorporar entonces las nueces y las avellanas troceadas, las pasas y el bacón reservado. Remover y rehogar unos minutos. Añadir perejil picado, ajonjolí y reservar.
Para la salsa de cerveza, picar una cebolla y comenzar a rehogarla con 2 dientes de ajo fileteados. Agregar la cerveza, la mostaza y unas gotas de zumo de limón. Salpimentar y dejar reducir a fuego medio.
Limpiar y cortar los solomillos en medallones no muy gruesos. Hacer unos cortes con el cuchillo y cocinar, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen, extra hasta que estén bien dorados por fuera y jugosos por dentro. Salpimentar.
Por último, sólo nos queda triturar bien la salsa.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Podemos decorar opcionalmente con un poco de romero fresco para que aromatice el plato al llegar a la mesa.
Comentarios
Publicar un comentario