Ir al contenido principal

 


El Valle de Lecrín estrena vídeos para su promoción turística nacional e internacional

👦LA VOZ DE GRANADA > El Valle de Lecrín estrena vídeos para su promoción turística nacional e internacional<

El contraste de las cumbres blancas de Sierra Nevada con el verdor de las huertas de naranjos y limoneros, el aroma embriagador del azahar, el silencio y la tranquilidad que respiran sus pueblos llenos de historia, el buen clima los doce meses del año… El nuevo vídeo promocional del Valle de Lecrín –producido por la Asociación de Turismo Rural y el Patronato Provincial de Turismo de Granada– propone un original viaje por esta idílica comarca granadina, en el que el visitante debe avivar sus cinco sentidos y dejarse guiar por sentimientos inéditos. La película, titulada ‘El valle de las sensaciones’, puede verse ya en Youtube: https://youtu.be/F3pJmju_rrg

El presidente de la Asociación de Turismo Rural Valle de Lecrín, Isaías Padial, destaca que “en sólo dos tres minutos, la grabación –que se usará en actividades promocionales del colectivo empresarial y del Patronato, campañas de publicidad y, especialmente, en redes sociales e internet– recorre los principales atractivos de la comarca y muestra las mil y una opciones que el viajero puede encontrar en sus pueblos: un gran patrimonio cultural, rutas y excursiones, actividades de turismo activo y una rica gastronomía de pasado mozárabe”.

En la presentación del vídeo, el diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha recordado que el Valle de Lecrín es una de las zonas de la provincia con mayor potencial de crecimiento turístico, debido a su especial atractivo. “El fértil Valle de Lecrín está situado en el descenso de la ciudad de Granada a la Costa Tropical, pocos kilómetros después de pasar el Suspiro del Moro, donde Boabdil volvió su mirada y vertió lágrimas por la pérdida de su reino. El verde paisaje está salpicado de pequeños pueblos blancos unidos por la autovía A-44, que disfrutan de temperaturas suaves ideales para el cultivo de cítricos. Antiguos molinos de harina, restos de castillos musulmanes y cortijos con encanto dan color a esta tranquila y luminosa región situada en la falda sur de Sierra Nevada y a tiro de piedra de la Alpujarra y de las playas del Mediterráneo”, ha detallado.

La película ha sido producida por la Asociación de Turismo Rural Valle de Lecrín, que ha solicitado y recibido del Patronato una subvención para proyectos turísticos con una inversión conjunta de 4.235€. La ayuda ha permitido la elaboración de un total de cuatro vídeos: el genérico de tres minutos y tres de dos minutos, específicos de la oferta de turismo activo, de gastronomía y de patrimonio histórico. Cada uno de ellos cuenta con tres versiones con subtítulos en español, inglés y francés. El proyecto incluye también presupuesto para una campaña de divulgación de los vídeos en internet y redes sociales, que se desarrollará en el presente mes de abril con vistas a la promoción del Valle para la campaña turística de verano. “Será difundido mediante anuncios a través de YouTube, Instagram y Facebook. Y en esta última red social contaremos también con la colaboración desinteresada de la amplia población inglesa y francesa que vive en el Valle, y que moverá las películas a través de sus muros personales”, explica Isaías Padial.

El audiovisual, en calidad 4K, ha sido concebido para tratar de atraer turismo nacional e internacional tras la pandemia de coronavirus. Por ello, en la grabación y montaje se ha prestado especial cuidado en mostrar espacios abiertos, imágenes aéreas, zonas naturales, paisajes con horizonte… que contribuyen a dar una la sensación de tranquilidad, de amplitud, de aire puro que ahora busca el visitante. “El guion hace referencia a las sensaciones y emociones que despierta este lugar privilegiado, que atrapa la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto del viajero”, describe el presidente de la Asociación de Turismo Rural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  RECETA Andrajos con bacalao, INGREDIENTES 300 g de bacalao 250 g de langostinos 250 g de almejas 3 dientes de ajo 1 cebolla 1 pimiento verde italiano 1 pimiento rojo 3 cucharadas de tomate frito 150 g de harina 1/2 vaso de vino blanco 1 sobre de azafrán molido 2 ñoras, hierbabuena y comino molido Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta PROCESO DE COCINA -Para los andrajos, mezclar 150 g de harina con 1/3 de vaso de agua y un poco de sal. Terminar de amasar con las manos en una superficie enharinada; agregando un poco más de agua si fuera necesario. Dividir en pequeñas bolas y extender con el rodillo hasta conseguir una masa bien fina. Reservar y dejar airear para que se seque un poco. -Para el caldo, pelar los langostinos y reservar los cuerpos o colas. Agregar las cabezas y caparazones en un cazo con un poco de aceite y las ñoras, sin tallos ni semillas. Dorar bien, cubrir con agua, salar y dejar cocer a fuego medio. -Por otro lado, comenzar a rehogar en una cacerola con un...

EL FARO DE MOTRIL& ANDALUCÍA LIDERA LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE ESPAÑA, CON UN RECORD DE 10.806 MILLONES HASTA AGOSTO Y CRECIMIENTO DEL 14,7%

  Andalucía TRADE impulsa la agroindustria andaluza en SIAL París, la principal feria del sector del mundo, en la que participan 40 empresas de la comunidad, siete más que en 2022. La comunidad acapara el 22,4% de las ventas al exterior de España, con la mayor subida de las cuatro comunidades más exportadoras, y crecimiento en siete provincias Empresas andaluzas en SIAL 2024 (EL FARO) Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía alcanzaron los 10.806 millones de euros entre enero y agosto de 2024, su mejor registro para los primeros ocho meses de un año desde que se tienen datos homologables (1995), gracias a un crecimiento interanual del 14,7%, el mayor incremento de las cuatro comunidades más exportadoras y más de ocho puntos superior al de la media nacional (6%). La agroindustria andaluza lidera, así, el ranking nacional, con el 22,4% de todas las ventas de alimentos y bebidas de España al mundo. Un liderazgo que Andalucía TRADE impulsa esta semana en SIAL París (19 al 23 de ...
  PUBLICIDAD INFO COSTA TROPICAL La Junta aprueba el decreto que establece la educación gratuita de los escolares de 2 años  miércoles, 05 de marzo de 2025   Provincia  | Fuente: Facebook   Instagram   Mail También ha abierto el plazo de escolarización para el próximo curso con 89.000 plazas de 3 años El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo decreto que regula el funcionamiento de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía y que recoge un cambio de modelo con el objetivo de avanzar hacia la gratuidad del 0-3. Así, a partir del próximo curso 2025-2026, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ofertará de forma gratuita el servicio de atención socioeducativa para las plazas de 2 años, tanto en las Escuelas Infantiles de la Junta de Andalucía como en los centros adheridos al programa de ayudas a las familias. De esta manera, el curso que viene los posibles beneficiados serán más de 64.000, según los dato...